José Manuel Maíz, el prometido de la cantante Nuria Fergó, ha sido citado a declarar, en calidad de imputado y dentro del sumario por el caso Turisme Jove, para principios del mes de junio.

Maíz es administrador de una productora y empresa de publicidad y relaciones públicas, Backstage Specials Events S.L., sospechosa de haber abonado sobornos a responsables del consorcio público Turisme Jove a cambio de la obtención de contratos o de otros favores.

Maíz, cuya productora también representa a su novia en su carrera profesional, declaró ante el grupo de Delitos Económicos de la Policía en calidad de imputado y asistido por el letrado Josep María Palà. El empresario, que, según el Registro Mercantil, está vinculado a otras productoras y administró una constructora ya extinguida, ha negado haber pagado comisiones a los responsables de Turisme Jove. Maíz ha manifestado que otro publicista, Manuel Sáez, fue la persona que le gestionó los cuatro contratos que firmó entre 2005 y 2006 con el consorcio público.