Los administradores concursales de la empresa Ochanko, una promotora propiedad de Ángel Ochando y que reclama unos 7 millones de euros a los gestores y principales promotores del polígono industrial de Son Oms, postulan que en la creación y explotación de dicha área industrial no se cometió estafa alguna. La administración concursal ha manifestado al juez de instrucción 2 su intención de desistir de la acusación particular para no caer en una denuncia falsa.

Ochando denunció en 2007 ante la fiscalía anticorrupción haber sido víctima de una estafa millonaria por los principales impulsores de Son Oms. El empresario sostiene que los acusados le adjudicaron, a la hora de diseñar el polígono, unas parcelas de menor valor al que le correspondía y ocultaron que sobre parte de ellas recaía una servidumbre de no inedificabilidad debido a la cercanía con el aeropuerto de Son Sant Joan.

Los administradores judiciales de Ochanko, tras estudiar la abundante documentación obrante en el sumario, entre ellos sendos informes periciales del ex rector de la UIB Avel.lí Blasco y del experto aeronáutico Piña, concluyen que Ochando recibió la práctica totalidad de los solares o beneficios que le correspondían. La administración concursal ha cuantificado en apenas un 5 ó 6 por ciento la merma en los derechos de Ochando y mantiene que los planes urbanísticos y la junta de compensación se redactaron correctamente y sin ocultar determinadas servidumbres áreas sobre algunas zonas.