La presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, indicó hoy que "esperaban mucho más" de la visita de la vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, a Baleares y criticó que ésta no se tradujese en proyectos concretos para el archipiélago, por lo que reclamó resultados al Gobierno central, algo con lo que las islas ya deberían contar tras cinco años de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente, consideró la 'popular'.

Así lo indicó Estaràs en rueda de prensa, quien además señaló que De la Vega ha dicho "que estudiará" algunas propuestas como la reducción de las tasas aeroportuarias, cuando tras cinco años en el Gobierno, el PP exige que "escuchen, ejecuten, resuelvan y tengan resultados".

De esta manera, señaló que el encuentro entre De la Vega y el presidente del Govern, Francesc Antich, se enmarca en el "periodo preelectoral" y recordó que el ex ministro de Sanidad, Bernat Soria, prometió en su visita en febrero de 2008, que estudiarían la cofinanciación del Hospital de Son Espases. Así, la 'popular' afirmó que probablemente la "posibilidad de estudio" de la vicepresidenta también "acabe en saco roto".

En este mismo sentido, se refirió a la próxima visita del vicepresidente tercero del Gobierno y responsable de Cooperación Territorial, Manuel Chaves, y manifestó que Baleares lleva cinco años hablando de "inversiones incumplidas" como son, según especificó, los convenios de carreteras, el tren, la cogestión aeroportuaria, el servicio público interislas, la reforma de la Playa de Palma o la reducción de las tasas aeroportuarias.