DEIÀ

35%

Más de uno de cada tres residentes en Deià mayor de edad son extranjeros con derecho a voto. El pueblo de la Tramuntana es el municipio balear con mayor presencia de residentes extranjeros, con el 41,2%. Entre los foráneos predominan los alemanes (casi 32% de los potenciales votantes extranjeros), británicos (31%) y franceses (16%.

CALVIÀ

32%

El tercer municipio más poblado del archipiélago es el segundo con más vecinos extranjeros, un 35% de los empadronados. Calvià cuenta hoy con un 32% de nacionales de países de la UE, argentinos, colombianos ecuatorianos y peruanos, lo que representa una fuerza electoral considerable. El 37% del electorado extranjero son británicos.

ANDRATX

31%

Otro municipio costero que concentra un buen número de residentes extranjeros (el 33,9% del total) es Andratx. Si las elecciones municipales se celebraran hoy, el 31,5% de sus vecinos con derecho a voto serían extranjeros. En este pueblo hay una comunidad foránea que domina sobre el resto: los alemanes son el 44% de los electores extranjeros.

SANTANYÍ

28%

Santanyí está entre las poblaciones mallorquinas donde los extranjeros tienen más peso (32,4%) y, consecuentemente, también el voto foráneo puede ser decisivo en las próximas elecciones municipales, ya que el 28% de los votantes potenciales tienen nacionalidad extranjera.

ALCÚDIA

24%

También Alcúdia forma parte del listado de municipios con más de un 30% de vecinos extranjeros (concretamente un 31,2%). El 24,8% de los electores totales son, a día de hoy, ciudadanos de los estados socios de España en la UE o peruanos, colombianos, ecuatorianos y argentinos.