El centro de estudios del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Mallorca (COAATM) ha decidido dar marcha atrás y suspender el curso básico de urbanismo que estaba previsto que impartiera el condenado Jaime Massot entre el próximo 31 de marzo y el 4 de abril.

Tras la información publicada ayer por DIARIO de MALLORCA, Mateo Moyà, secretario técnico del Colegio y organizador del curso básico de urbanismo en el que figuraba como ponente el ex director general de Ordenación del Territorio condenado a ocho años y medio de prisión por dos piezas del caso Andratx, alegó que "el curso será suspendido porque, a los pocos días de su comienzo, no se han inscrito los alumnos necesarios para hacerlo viable económicamente".

Conocimientos necesarios

Moyà señaló que eligió a Massot como ponente "porque me consta que tiene los conocimientos necesarios para darlo". Admitió que tenía programado este curso desde hace tiempo y que la elección de Massot -el ex director general de Ordenación del Territorio es el colegiado número 143 de esta organización- "se me ocurrió a mí", indicó el secretario técnico al tiempo que recalcaba que él es el encargado de organizar este tipo de cursos.

Moyà señaló que el curso todavía no estaba cerrado ya que tenían que conseguir un número determinado de inscritos para poder llevarlo a cabo. "Tenemos que abrir un edificio y contratar al personal que se encargue de atender a los participantes. En total calculo que serían necesarios que se inscribiesen un total de unos cincuenta alumnos". estimó el secretario técnico del Colegio.

Pese a esta presunta falta de asistentes, el propio Mateo Moyà señaló que varios ayuntamientos de las islas han convocado oposiciones para cubrir plazas de arquitecto técnico municipal y que, en esta coyuntura de crisis económica y paro, muchas personas optan por ampliar su formación para poder opositar y obtener un puesto de trabajo fijo. Uno de los puntos del curso que iba a dar el polémico ponente versaba sobre la protección de la legalidad urbanística.