18 de febrero de 2009
18.02.2009

Dos precedentes de compañías aéreas que vuelan de Mallorca

18.02.2009 | 01:00
Si el proyecto de los ex pilotos de Futura cuaja, ya serán tres las compañías que han levantado el vuelo en Mallorca y han buscado cobijo en otras comunidades autónomas. La primera en dar el salto ha sido Aerolíneas de Baleares (Aebal), filial del grupo escandinavo SAS adquirida por el empresario Antonio Mata. A partir de ahora operará bajo el nombre de Quantum Air, tras cambiar su imagen corporativa. Dentro de la nueva organización, Quantum Air trasladará el domicilio social de la compañía a Alcobendas (Madrid). La compañía sostiene que este cambio no afectará a la estabilidad laboral de los trabajadores de la aerolínea en Palma.
Lo mismo han dicho los nuevos propietarios de Spanair, que ha elegido Barcelona como sede social en detrimento de Palma. Los hoteleros de Barcelona, los responsables de Turismo de la ciudad y varias entidades y empresas del sector han constituido la sociedad Inversiones Turísticas y Comerciales, que aportará un total de 20 millones de euros a la operación de compra de Spanair de los 80 millones de capital catalán necesario para la adquisición. Buena parte de esa cantidad ya la tiene asegurada a través del fondo de inversión Catalana d´Iniciatives, con presencia publica y privada pone 12, Fira de Barcelona pone 5 y los empresarios de la organización FemCat, otros 20.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine