El portavoz del PP balear, Carlos Simarro, ha afirmado que las citaciones e inspecciones de la Fiscalía Anticorrupción a representantes políticos "no son las mismas para unos que para otros".

Simarro ha hecho estas declaraciones en relación a la imputación del empleado de la empresa Easy Concept y ex director general del gobierno autonómico (2003-2007), Pau Collado, en el "caso Gürtel" contra la corrupción, que es dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

El portavoz popular ha dicho que parece que el PP "sufre una persecución", y ha añadido que cree que hay "unas filtraciones del secreto de sumario que no deberían ocurrir nunca", ya que ocasionan "un daño gravísimo a las personas".

En este sentido, ha indicado que le parece "sospechoso" que citen a Collado y que al día siguiente "salga en portada como imputado para una cosa de una empresa que ocurrió dos años antes de que él llegara" a la misma. Por ello, ha considerado que se ha filtrado esta información.

"La verdad es que más claro, agua", ha afirmado Simarro, quien ha añadido que no tiene "ninguna duda" de que Collado dejó "un buen sabor de boca" de su gestión y ha añadido que "la realidad es que el trato no es el mismo para unos que para otros".