El portavoz del PP balear, Carlos Simarro, exigió hoy al president del Govern y líder del PSIB-PSOE, Francesc Antich, que comparezca en los "foros oportunos" para ofrecer explicaciones por la supuesta trama de cobro de comisiones en el PSIB Pitiuso, conocida como el caso Eivissa Centre.

En la habitual rueda de prensa que el PP ofrece cada jueves, Simarro consideró de "suma gravedad" las informaciones vertidas ayer por el ex presidente de los socialistas ibicencos, Roque López, quien en una televisión local aseguraba que hasta en dos ocasiones le había advertido a Antich de las comisiones que cobraban algunos dirigentes de su propio partido.

Simarro, que no quiso concretar dónde debería comparecer Antich para defenderse de las "graves" acusaciones, que apuntan a que él estaba enterado de la trama.

Víctimas de una persecución

En este contexto, Simarro coincidió con las palabras del líder de los 'populares' a nivel nacional, Mariano Rajoy, quien arropado por la plana mayor de su partido, afirmó ayer que el PP está sufriendo una persecución por parte del poder judicial y la Fiscalía, y anunció que rompe el pacto de la Justicia con el Gobierno hasta que el Ministro, Mariano Fernández Bermejo, dimita.

Asimismo, Rajoy aludió a la comunidad de Baleares como un ejemplo donde el PP es víctima de esta conspiración supuestamente urdida por la Fiscalía contra el PP, un extremo que corroboró Simarro al tiempo que recordó que su partido viene denunciando esta situación desde hace tiempo.

"Hay filtraciones de secreto de sumario, que no deberían ocurrir nunca, y que hacen daño a las personas afectadas y a su entorno", lamentó al respecto.

En respecto, consideró "sospechoso" que haya salido a relucir el nombre del ex alto cargo de anterior Govern del PP, Pau Collado, en la lista de imputados en una presunta trama de corrupción en torno al PP, lo que, a su juicio, responde a "algún objetivo raro".

Todas estas situaciones hacen que "tengamos la sensación que hay una campaña contra nosotros" y demuestra que "está más claro que el agua" que existe una campaña en perjuicio del PP.