El pasado mes de octubre, la empresa Angel 24 cumplió 30 años. Su fundador, Bartomeu Riera, explicará hoy ante los estudiantes de la UIB cómo ha sido su trayectoria profesional dentro del ciclo de conferencias organizadas por la Cátedra Iberoamericana.

Angel 24 comenzó su actividad en 1978 como Angel Nocturno, un servicio de mensajeros para cubrir las demandas a domicilio durante la noche. Pero la demanda les llevó a ampliar su actividad al día completo y no sólo a domicilios, sino a empresas, ofreciéndoles un servicio similar al que hasta ese momento habían cumplido los ordenanzas, el de mensajería de documentos. Con este paso, también llegó el cambio de nombre de la empresa al actual y el inicio de la expansión.

Angel 24 fue cofundador de una empresa de mensajería nacional y en combinación con otras empresas montó redes para expandir el negocio. Según indicó Bartomeu Riera a este diario, Angel 24 es miembro fundador de la asociación nacional del sector.

Sin abandonar la mensajería, la empresa pasó a ofrecer un servicio de buscas destinado a médicos, aunque también en este caso se amplió a ejecutivos. Los buscas de Angel 24 funcionaron durante casi 20 años, pero la aparición del teléfono móvil fue poniendo fin a este línea de expansión del negocio.

La empresa siguió evolucionando e incorporó el servicio de custodia de documentos, para solucionar el problema de espacio de las empresas. En estos momentos, custodian unos 25 millones de documentos, digitalizados, registrados y codificados. Además, Angel 24 cuenta con un departamento propio que estudia las tendencias del mercado. Por toda esta trayectoria, la empresa fundada por Bartomeu Riera ha recibido galardones y ostenta la certificación 27001 como empresa segura en documentación.

La conferencia se celebra hoy a las siete y media de la tarde en el salón de actos del edificio Jovellanos del campus de la UIB.