El conseller de Deportes y Juventud, Mateu Cañellas, presentó los datos de la gestión y la política de ahorro desarrollada en los albergues juveniles gestionados por el consorcio Turisme Jove asegurando que "intentamos arreglar" lo que antes se hizo mal.

El conseller respondía así a una pregunta sobre su parecer por la puesta en libertad, el pasado jueves, de Juan Francisco Gosálbez, el factotum de la trama de corrupción destapada en el denominado caso Turisme Jove. "Nosotros revelamos todas las irregularidades con las que nos encontramos y a partir de entonces dejamos actuar a la justicia sin comentar sus decisiones", dijo.

El conseller quiso romper una lanza en favor de los trabajadores de Turisme Jove afirmando que en el consorcio "hay mucha gente que hace las cosas bien".

"Nuestro trabajo este año ha consistido en gestionar bien el patrimonio público y en ofrecer más oportunidades para los jóvenes. Y no hemos aumentado precios ni hemos despedido a nadie. Hemos reducido costes negociando con los proveedores y fomentando la ocupación", indicó Cañellas.

Sobre la deuda de seis millones de euros que arrastra el consorcio desde la gestión del PP, el conseller señaló que "hemos cambiado una estructura de gasto que lo único que hacía era generar más deuda. Primero intentamos que el barco se mantenga a flote y más adelante nos ocuparemos de reducir esta deuda acumulada", dijo. Según las cifras facilitadas ayer, los ingresos por los albergues han aumentado en 120.000 euros frente a los de 2007 mientras que los gastos se han reducido en unos 9.000.