La portavoz del Govern, Joana Barceló, consideró ayer que "todo en el Palma Arena es un gran despropósito y, al ser preguntada por la información publicada ayer por DIARIO de MALLORCA en la que se revelaba que Matas forzó la construcción del velódromo sabiendo que faltaba tiempo y dinero para ejecutarlo, recalcó que "en política las formas son muy importantes".

Barceló continuó diciendo que "las administraciones públicas, al contratar una obra, lo deben hacer contando con los recursos, con las exposiciones pertinentes y con toda una serie de garantías a las que estamos obligados".

"Los procesos son lentos y los proyectos también", dijo para recalcar a continuación que las administraciones deben "tener las garantías y las auditorías" correspondientes a las distintas obras.

Por su parte, el conseller de Deportes y Juventud, Mateu Cañellas, al ser preguntado sobre esta misma cuestión, respondió que "yo no hubiera presionado a nadie, sino que hubiera hecho lo que los técnicos me recomendaran".

"Cueste lo que cueste, yo no lo hubiera hecho. Aunque no sabemos las circunstancias en que se produjeron estos hechos. Estaba la celebración del mundial de ciclismo en pista en ciernes y quizá se había apostado fuertemente por una promoción del deporte, no lo sé", condescendió el conseller.

Asimismo, Cañellas dijo no sentirse sorprendido por la noticia que publicó ayer este rotativo ya que "no había presupuesto para construir el velódromo, ni tiempo para hacerlo. Con esas cifras y esos descuadres se podría intuir que algún técnico habría avisado de la imposibilidad de llevar a cabo la obra. Porque entre el personal técnico hay grandes profesionales".

"Veremos cómo afecta esta revelación a la investigación. Esperemos que arroje un poco de luz sobre el caso. Yo entregué un montón de documentación a la fiscalía e imagino que estarán montando el rompecabezas para ver si consiguen completar el puzzle y podemos ver cómo queda el dibujo completo", deseó Cañellas.