12 de diciembre de 2008
12.12.2008
ACOSO A LA CORRUPCIÓN. EL IMPUTADO HA PASADO 126 DÍAS PRIVADO DE LIBERTAD

Dejan libre con doce mil euros de fianza al principal acusado de Turisme Jove

Juan Francisco Gosálbez abandonó anoche la cárcel de Palma

12.12.2008 | 01:00
Juan Francisco Gosálbez, ayer saliendo de la cárcel de Palma.
El juez de instrucción 6 de Palma, Miquel Florit, decretó ayer la libertad, con fianza de doce mil euros, para Juan Francisco Gosálbez, el principal acusado en el caso Turisme Jove, un supuesto entramado de corrupción en torno a dicho consorcio público en la etapa del anterior Govern del Partido Popular (PP).
Gosálbez, que pese a ocupar un cargo intermedio era el factotum de Turisme Jove, ingresó en la prisión de la carretera de Sóller el pasado 15 de agosto. Anoche consiguió la libertad provisional. Su abogado, Octavio Couto, depositó la fianza al mediodía y horas más tarde una agente judicial del juzgado de guardia entregó en la cárcel el mandamiento de libertad.
Gosálbez ha pasado 126 días privado de libertad en el centro penitenciario de Palma. El imputado está acusado de desviar hacia fines particulares varios cientos de miles de euros de fondos públicos, así como de cobrar sobornos de los proveedores de Turisme Jove y lucrarse al alquilar un local de su propiedad al consorcio por una renta muy elevada.
Gosálbez, que inicialmente negó los cargos contra él, se mostró a principios de septiembre dispuesto a colaborar con los investigadores del Grupo de Delitos Económicos de la Policía y de la fiscalía anticorrupción, pero los datos que suministró no aportaron gran cosa a las pesquisas. Ayer se levantó el secreto de sumario sobre la presunta contabilidad ilegal de los sobornos llevada por Gosálvez, unos papeles donde no aparecen menciones a otros encausados.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.