23 de octubre de 2008
23.10.2008

Morales declara hoy precedido de graves acusaciones por fraude fiscal y pelotazos con solares

23.10.2008 | 02:51
Vicens, entra en los juzgados rodeado de periodistas.

El ex president del Parlament balear por Unió Mallorquina (UM), Maxilimilià Morales, ha sido citado esta mañana a declarar por el caso Son Oms, la presunta trama de corrupción en torno a dicho polígono industrial.
Morales, que ya no es una persona aforada y que está defendido por Gabriel Garcías, está acusado de, al menos, un delito fiscal y de haber conseguido beneficios millonarios mediante la venta de los solares urbanizables que le correspondieron a él por su presunta participación en el entramado.
La Agencia Tributaria y la fiscalía anticorrupción presumen que otro encausado citado para hoy, el abogado y promotor Jaime Montis, defendido por su hermano Manuel, cedió a Morales valiosas parcelas en Son Oms a precios simbólicos.
El ex president del Parlament se habría servido de sus sociedades Pitosporum S.L. y Arrendamientos Son Oms para comprar estos solares a la empresa de Montis Gestora de Desarrollo Son Oms y revenderlas, al cabo de unos pocos meses, a terceros a precios muy superiores al pagado. Morales está acusado también de un presunto delito fiscal por impuestos dejados de pagar en sus sociedades. La Agencia Tributaria así mismo ha rastreado operaciones millonarias de Morales efectuadas a través de Inspecciones Técnicas de Mallorca, de la que el político posee el 25,6 de las acciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.