El presidente de Unió Mallorquina (UM), Miquel Nadal, afirmó hoy que le parece "mal" que el portavoz parlamentario de la formación política, Bartomeu Vicens, imputado en el 'caso Son Oms', tenga una cuenta corriente abierta en las Islas Caimán, tal como fue dado a conocer hoy por los medios de comunicación.

Así lo manifestó Nadal, durante un encuentro con los medios de comunicación para darles a conocer la dimisión del director general de Ordenación y Planificación Turística, Santiago Balaguer; en un momento del cual, en respuesta a una pregunta sobre el descubrimiento de un depósito bancario a nombre de Vicens en el paraíso fiscal caribeño, afirmó que "a mi no me consta que ningún afiliado tenga la situación de que se habla, pero, si se confirma, me parece mal", puntualizó.

Nadal se mostró partidario de colaborar con la justicia y consideró que es necesario "dejar que se pronuncie" respecto al 'caso Son Oms', en el que Vicens está imputado, al considerar que debe prevalecer la presunción de inocencia. Aunque también matizó que, si se demuestra la responsabilidad judicial de "cualquier militante", UM será "implacable", porque el partido lleva adelante una "cruzada" contra la corrupción política.

Por otra parte, y, en referencia una eventual relación de la dimisión de Balaguer con la del anterior conseller de Turismo, Francesc Buils --que se produjo a finales de septiembre--, Nadal aprovechó para recordar que en su partido "no hay familias de ningún tipo" y que todas las decisiones se adoptan "por consenso" y "son defendidas por todos" tras intensos debates.