La Junta de Andalucía ha utilizado una foto de la Seu, la Almudaina y el Parc de la Mar para promocionar el uso turístico del río Guadalquivir.

En una serie de folletos editados por la Junta en relación con la transferencia del río aparece una panorámica de una de las zonas más emblemáticas de Palma bajo el título ´Guadalquivir: La gran ruta del interior de Andalucía´. De esta forma, en la imagen principal del panfleto y junto a una foto de la mezquita de Córdoba, el lago salado del Parc de la Mar se hace pasar por el río andaluz.

Así lo denunció ayer en el Parlamento andaluz, la portavoz de Medio Ambiente del Partido Popular, Carolina González Vigo, quien, en declaraciones a este diario, criticó "esta chapuza y falta de respeto hacia los andaluces".

González lamentó asimismo el "despilfarro" del gobierno del socialista Manuel Chaves ya que, según señaló, esta campaña se enmarca dentro de un proyecto turístico de la Junta que asciende a 52 millones de euros -más de la mitad de ellos aportados por la Consejería de Turismo­-.

La portavoz popular calificó lo sucedido de "vergüenza, escándalo e insulto" e indicó que forma parte de "la demagogia, mentira, engaño y despilfarro al que nos tiene acostumbrados Chaves", según indicó González Vigo en rueda de prensa ayer en Sevilla.

Por ello mismo, la diputada adelantó que pedirá responsabilidades políticas en el Parlamento y exigirá además una disculpa pública del presidente Chaves "por esta tomadura de pelo". También anunció que pedirán un debate sobre dicha campaña para conocer cuánto ha costado.