06 de septiembre de 2008
06.09.2008

El juez citará como imputados a varios empresarios por Turisme Jove

06.09.2008 | 02:00
Juan Francisco Gosálbez, el pasado 29 de agosto en los juzgados de Palma.

La defensa de Gosálvez vuelve a pedir su libertad ante el juzgado de instrucción 6

El magistrado Miquel Florit, titular del juzgado de instrucción 6 de Palma, citará, previsiblemente en calidad de imputados, a varios empresarios y a otras personas relacionadas con los tres principales implicados en la presunta trama de corrupción en torno al consorcio público del Govern y varios municipios Turisme Jove. La defensa de Juan Francisco Gosálvez, el ex factotum del consorcio en la anterior etapa del Govern del PP, ha vuelto a reclamar la libertad provisional de su cliente, encarcelado desde el pasado 15 de agosto.
El juez Florit, que se incorporó a su juzgado hace unos días tras las vacaciones estivales, está estudiando a fondo la causa del caso Turisme Jove, que estalló policialmente el pasado agosto y dio pie a varias detenciones y registros domiciliarios. El decanato de los juzgados de Palma decidió hace unos días que finalmente fuera instrucción 6 la instancia competente para instruir este sumario, dado que fue el primer juzgado en abrir diligencias para poder autorizar algunos de los registros y porque, formalmente, la querella no fue interpuesta por la sección anticorrupción, sino por la fiscalía superior de Balears en general.

Once imputados

La fiscalía incluyó en su querella a once personas, entre las que destacan, además de Gosálbez, y su pareja en la época de autos, María Auxiliadora Pérez de Algaba; el ex director general de Juventud del Govern del PP, Juan Francisco Gálvez; y el ex gerente del consorcio Damià Amengual.
El resto de encausados son siete empresarios o gestores empresariales de la construcción y el sector servicios, entre ellos publicistas y organizadores de viajes o actividades deportivas. La mayoría de los querellados ya declararon ante la Policía Nacional y algunos reconocieron haber pagado comisiones o haber hecho prestaciones irregulares a responsables de Turisme Jove. El juez quiere interrogarlos ahora en su despacho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.