15 de agosto de 2008
15.08.2008

Amengual insinúa que su director general cobraba comisiones

El ex gerente del consorcio dice que se fiaba de su superior Gálvez y su subordinado Gosálbez

15.08.2008 | 03:55
Damià Amengual, el ex gerente de Turisme Jove y hombre de máxima confianza de Rosa Puig, aseguró ayer ante el juez que "nunca ha cobrado comisiones", y apuntó por ello que "lo mismo que tenía, tiene", en relación a su patrimonio antes y después de su cargo público.
Tras señalarle los fiscales que el principal cabecilla de la trama, Juan Francisco Gosálbez, cobró de un constructor una ´mordida´ de 60.000 euros, le preguntaron sin tapujos "cuánto" se había quedado él. Amengual respondió entonces que Gosálbez no le "repartió nada", aunque añadió que "a lo mejor el director general -Juan Francisco Gálvez- se llevaría algo" de dicha comisión, si bien luego repitió varias veces que confiaba en ambos.
Amengual -defendido por Tomeu Vidal- dejó claro a los investigadores que el cargo de gerente "le venía grande" y por eso él mismo pidió que le ayudara Gosálbez, hasta el punto de que cuando los fiscales le preguntaron si es cierto que él era un ´hombre de paja´ y en realidad quien mandaba en el consorcio era su subordinado, Amengual admitió de sí mismo que "pintaba poco" en el ente público.

"Hacía lo que me decían"

A lo largo de su interrogatorio, Amengual no se cansó de repetir que él "confiaba" en su superior Gálvez y su empleado Gosálbez, que especialmente hacía todo lo que le pedía el primero, y que nunca pensó que le hicieran "nada de estas cosas" delictivas. Los fiscales le inquirieron sobre por qué no comprobaba los documentos que firmaba, a lo que el ex gerente respondió que porque el director general le decía que tenía que hacerlo, y él lo hacía. Así, sin más.
Así sucedió con el polémico contrato de alquiler de un local en la Bonanova, que era del propio Gosálbez y lo endosó al consorcio. "El director general me dijo que había revisado el contrato y que estaba bien, y yo lo firmé", se defendió Amengual. Y así todo el rato: Gálvez le decía lo que tenía que hacer, y él lo hacía.
Debido a estos continuos señalamientos de Amengual hacia Gálvez, los fiscales solicitaron la detención de este último y el registro en su domicilio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.