La ex gerente del CDEIB está al frente de un equipo donde no sólo hay profesionales con los que ya mantenía una estrecha relación durante su etapa en el Govern del PP -si bien entonces con fondos públicos-. El ex director general de Promoción industrial, Kurt Joseph Viaene, que a la sazón dependía de la misma conselleria que Ordinas, aparece como el contacto de Active Strategies para todo lo relacionado en Nanjing (China) y Madrid.

Así, el también ex alto cargo del PP completa el elenco de especialistas entre los que se incluye la propia Ordinas, en lo que llaman Global Business Intelligence, una red para asesorar a los empresarios que quieran dar el salto a los mercados internacionales. En su presentación, la empresa de la que Ordinas se autoproclama socia fundadora -de hecho aparece en todo momento como su coordinadora- dice aplicar las mejores estrategias mediante "una nueva forma de trabajar por y para las empresas".

En marcha desde 1994

La propia Antònia Ordinas firma en la página de internet de Active Strategies un artículo en el que explica que "desde 1994 nuestro equipo gestiona proyectos de internacionalización de empresas en Japón, Nueva York, Houston, Los Ángeles, Bonn, Shanghai, Nanjing...", ciudades donde precisamente el consorcio que ella gestionaba promovía actividades.

Ella misma explica en otro apartado que lleva "20 años de experiencia en la coordinación de empresas participantes en ferias sectoriales internacionales", y curiosamente, cuestiona su efectividad, señalando que muchas empresas acuden porque están subvencionadas, algo que hacía el CDEIB.