El líder del PP en Andratx, Jaume Porsell, arremetió ayer contra el tripartito que gobierna en el municipio de ponent por poner en conocimiento de la fiscalía las presuntas irregularidades en la concesión de licencias a un edil popular que, según fuentes del Consistorio, le permitieron convertir una casa de aperos en un chalet.

Porsell aseguró que es una "denuncia política" que sólo trata de "vender humo y demuestra la absoluta ineficacia y bloqueo en que se haya el ayuntamiento de Andratx". El líder de la oposición aseguró que el tripartito quiere culpar al PP de todas las irregularidades urbanísticas que se han producido en el municipio, "algo que ya nadie se cree", subrayó. Porsell aseguró que va a estar muy atento para denunciar todas las irregularidades que detecte por parte de los miembros del equipo de gobierno que dirige el municipio andritxol.

El edil opositor enumeró el caso del padre del actual alcalde, Francesc Femenías, del que dijo que está imputado en el caso Andratx, o el del propio primer edil, sobre el que aseguró que tiene un negocio en el municipio de ponent funcionando con una "dudosa" licencia de actividad.

De la misma manera advirtió que el primer teniente de alcalde, Gabriel Puigserver (PSM), tiene una construcción en una zona declarada como ANEI (Área Natural de Especial Interés) o que la segunda teniente de alcalde, Isabel Alemany (UM), cuenta con un aparcamiento abierto al público sobre el que no están las cosas claras. Porsell advirtió, sin querer dar a sus palabras el calificativo de amenaza, que a partir de ahora el PP estará muy vigilante.