Así, el 57,8% de los consultados en las islas aprecian una mejora en la Atención Primaria, frente al 31,5% que considera que la atención en los centros permanece igual respecto a años pasados.

También se han apreciado mejoras para el 48,5% en las consultas de atención especializada, en contraposición al 34,8% que considera que este servicio permanece invariable. Respecto a la atención hospitalaria, un 56,9% aprecia que ha mejorado mientras que un 30,8% considera que permanece igual.

Mientras, un 36% asegura que los servicios de la comunidad son iguales a los de otras autonomías, mientras que un 6,1% lo ven mejores y un 13,5% los aprecia iguales.

Preguntados por si el ciudadano recibe un mejor servicio con las competencias transferidas a las comunidades autónomas, el 30% se pronuncia en ese sentido mientras que el 45,7% de los consultados considera que es igual a cuando lo gestionaba el Gobierno central.

En cuanto a las listas de espera, el 56,5% de los encuestados en Baleares sostienen que se están llevando acciones para mejorar la situación mientras que el 28,7 considera que no. Sin embargo, el 59,1% de los consultados sostiene que en 2007 la situación ha seguido igual.