El presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Javier Bustamante, anunció ayer una inversión de 1.000 millones de euros durante los años 2009 y 2010 en concepto de ayudas para la modernización de infraestructuras turísticas privadas en España.

Durante su intervención en la tercera jornada de la Asamblea INES (Iniciativa Española de Software Servicios), organizada por la Fundación IBIT en Palma, Bustamante destacó el "peso" de la industria turística en España y la "importancia" de incidir en temas de innovación y nuevas tecnologías en este sector, con el objetivo de "hacer feliz a la gente, gracias al ocio y el turismo". Recordó que Segittur, Sociedad dependiente del ministerio de Turismo, apuesta por la innovación y la tecnología aplicadas al turismo dentro del ámbito nacional y, por este motivo, señaló que se alinea con iniciativas como las que organiza el INES.

El presidente de INES, Santi Ristol, resaltó el papel de Internet como una red de servicios y detalló que se trabaja por reunir los principales agentes del sector de las TIC para desarrollar tecnologías aplicadas al turismo.