12 de julio de 2008
12.07.2008
sucesos

Hallado el cuerpo sin vida del buceador desaparecido en Andratx

12.07.2008 | 16:19

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil hallaron hace escasos minutos el cuerpo sin vida del buceador que había desaparecido a media mañana de hoy en la zona de Cala en Basset, en el municipio costero mallorquín de Andratx.

Según informaron a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112, el cadáver fue trasladado inmediatamente por los servicios de rescate al Puerto de Andratx y fue activado el psicólogo de urgencia para asistir a los familiares de la víctima, un joven mallorquín de 19 años.

Cabe señalar que la búsqueda se inició cuando otro buceador, que participaba en la inmersión, constató hacia las 11.20 horas que el ahora fallecido se había soltado de la boya de seguridad a la que deben estar enganchados quienes practican esta actividad subacuática.

En el operativo, que coordina la Dirección General de Emergencias del Govern, participaron, además de los GEAS, el helicóptero de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, la Policía Local de Andratx y el servicio de ambulancias 061.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine