El ayuntamiento de Andratx ha remitido a la Fiscalía Anticorrupción una denuncia contra el concejal popular Sebastián Reus por una presunta irregularidad en la concesión de una serie de licencias de obra que le permitieron convertir una casa de aperos en terreno rústico en un chalet de grandes dimensiones con piscina incluida, según informaron fuentes del municipio de ponent.

El concejal de urbanismo de Andratx, el socialista Epifanio Méndez, reveló que todo se descubrió cuando el edil popular solicitó el final de obra para su casa ubicada en el camí de Morella del municipio de Andrtax, en terreno rústico.

Los técnicos del consistorio rescataron el expediente de toda la construcción para conceder el finial de obra y es cuando detectaron las posibles irregularidades cometidas en la concesión de las últimas licencias. Por ello, decidieron ponerlo en conocimiento de los servicios jurídicos del consistorio que finalmente decidieron trasladar la denuncia a la Fiscalía Anticorrupción.

Sebastián Reus, un ex militar retirado que fue de número dos con Eugenio Hidalgo en la lista que la Agrupación Liberal de Andratx (ALA) presentó en las municipales de 2004, es en la actualidad el número cuatro de los populares en el municipio de ponent, donde ejerce la oposición.