12 de julio de 2008
12.07.2008

El 112 es ya accesible a personas con discapacidad auditiva

12.07.2008 | 02:00
Antich, Socias y Leciñena junto a representantes de asociaciones de sordos.
El presidente del Govern, Francesc Antich, y la consellera de Interior, Maria Ángeles Leciñena, presentaron ayer un nuevo sistema por el cual el servicio de emergencias 112 será también accesible a personas con discapacidad auditiva.
Mediante este sistema, que requiere que los usuarios dispongan de teléfono móvil activo y cargado, las personas con discapacidad auditiva que necesiten asistencia podrán llamar al número 900 112 100 y establecer una conversación con el operador a través de mensajes SMS. Después, el operador activará los recursos que necesite. Si el usuario puede hablar pero no oir, se podrá establecer un diálogo mixto -oral y escrito- con la persona que le atienda. La llamada al teléfono es gratuita, pero no los mensajes. Los representantes de asociaciones de personas con discapacidad auditiva que acudieron a la presentación expresaron su satisfacción por la innovación, ya que mejora su autonomía personal.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine