La compañía ha aceptado un convenio por dos años con un incremento de sueldo anual del 3,5 por ciento y una cláusula de Garantía Salarial sobre el IPC real del 0,4 por ciento.

El documento respaldado hoy por ambas partes también admite un incremento en la flexibilidad de la jornada irregular, la creación de una comisión para estudiar los casos de acoso y mobbing y el desarrollo de políticas de conciliación familiar e igualdad.

Además, los permisos y licencias se adecuarán a la Ley de Igualdad y Conciliación Familiar vigente y se ampliará a diez años el periodo de la guarda legal de hijos menores.

Según el presidente del comité de empresa, Antoni Olives, el conjunto de trabajadores de Kraft se ha mostrado "muy satisfecho" por haber llegado a este principio de acuerdo en el que, según ha dicho, se recogen las reivindicaciones planteadas en un principio.

Los 180 empleados de la principal planta industrial de Menorca reclamaban estas mejoras dado que la fábrica de Kraft de León ya tenía estas condiciones laborales para sus trabajadores desde hacía tiempo, recogidas en el convenio colectivo.