Un grupo de aspirantes a profesor de autoescuela se manifestó ayer ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Palma para acusar a la entidad de haber cometido irregularidades en los exámenes de aptitud de la última convocatoria de 2008.

Los manifestantes denunciaron que la Dirección General de Tráfico (DGT) les ha "engañado" porque las respuestas a las preguntas de la prueba "no se corresponden en absoluto con las bases de examen ni aparecen en los libros". Según indicaron, el examen al que se han sometido constituye además una prueba previa eliminatoria que, en caso de ser suspendida, les impide presentarse al examen oficial para obtener el título de profesor de educación vial.

Los aspirantes denunciaron también que dicha prueba de selección no está contemplada "ni por el Boletín Oficial del Estado número 258 del 28 de octubre de 2003 ni por la Orden del Ministerio del Interior del 19 de junio de 1985, publicada en el BOE del mismo año", documentos que regulan las escuelas particulares para conductores. Algunos participantes calificaron el ejercicio previo de "ilegal".

Según afirmó uno de los componentes del colectivo, la DGT les ha pedido un listado de firmas para acceder a dialogar sobre las supuestas irregularidades. Los afectados se volverán a reunir ante la Jefatura Provincial todos los días a partir de hoy para recolectar las firmas necesarias. En caso de que Tráfico no acceda a negociar "se emprenderán medidas legales" para exigir responsabilidades a la institución.