09 de julio de 2008
09.07.2008
pp en contra de la desclasificación

El PP interpondrá una querella criminal contra los consellers que voten a favor de desclasificar Es Guix

09.07.2008 | 14:50
El PP anunció hoy que interpondrá una querella criminal contra todos aquellos consellers que el próximo viernes en el Pleno del Consell de Mallorca "levanten la mano" a favor de desclasificación completa de Es Guix, en Escorca, dado que la propuesta de cambiar el uso urbabanístico supondrá "una de las mayores agresiones a un municipio de la historia reciente".

Así lo manifestó hoy en rueda de prensa el alcalde del municipio mallorquín, Antonio Gómez, quien advirtió que la resolución que tiene previsto adoptar el equipo de gobierno de la Institución insular, que contempla la desclasificación de Es Guix -para pasar de suelo urbano a rústico protegido-, impedirá "cualquier posibilidad de crecimiento urbanístico dentro del pueblo".

Según recordó el primer edil, el resto del territorio de Escorca "está protegido desde hace años", siendo Es Guix es la única zona urbana donde el Consistorio tiene la posibilidad de ubicar equipamientos sociales - médico, farmacia, etc.- y donde se pueden construir nuevas viviendas para los descendientes de los residentes en Escorca "que no tendrán otro remedio que irse a vivir fuera de su localidad", lamentó.

Por su parte, el portavoz del PP en la Institución insular, Juame Font, criticó que la modificación puntual del Plan Territorial de Mallorca (PTM) dejará desprotegidas las Dunas de Camp de Mar, una protección que, en cambio, sí estaba recogida la norma territorial cautelar que expira a mediados de este mes.

El paraje, que "ha caído" de la moratoria", responde a un suelo urbano de 1,3 hectáreas calificado como Espacio Libre público (no edificado), ubicado en la zona posterior de la playa de Camp de Mar, que está pendiente de una antigua licencia que podría hacer que se recuperaran sus posibilidades edificatorias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine