09 de julio de 2008
09.07.2008

"Los pacientes son cada vez mayores y más complicados"

09.07.2008 | 02:00
El equipo de Cirugía Cardíaca ha realizado más de 2.000 intervenciones de cirugía cardíaca mayor, dijo Bonnin quien recalcó que esto ha permitido constatar que la demanda asistencial es cada vez superior por el crecimiento de la población y porque la esperanza de vida se alarga. "Los pacientes son cada vez mayores y más complicados", remarcó. Según dijo, en Mallorca abunda la población añosa, en parte por la llegada de extranjeros que han escogido la isla como lugar de retiro. "Hay personas mayores de 80 que hace 10 y 15 años no se operaban, que son gente muy fuerte, y forman un grupo de pacientes entre los que también se obtienen buenos resultados con mortalidades inferiores al 4%", agregó.
Por otro lado, matizó que Balears "no es la comunidad con más enfermedades coronarias de España" y que en este aspecto la superan, por ejemplo, Cataluña, País Vasco y Andalucía. Los principales factores de riesgo de los enfermos coronarios son el tabaco, la diabetes, la hipertensión y una dieta excesiva en grasas, además de la genética, que también influye, recordó Bonnín. Respecto a la alimentación, el cirujano manifestó: "En Mallorca, a pesar de estar en medio del Mediterráneo, no sigue la dieta mediterránea de forma adecuada".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine