Según informa el departamento en un comunicado, el comité de huelga de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) no ha llegado aún a un acuerdo con la empresa, después de que esta mañana los sindicatos entregaran a la compañía un escrito con las reivindicaciones que quedan por acordar.

La Conselleria remarca que SFM ha hecho "un esfuerzo máximo, hasta el último momento, para acercar posturas que posibilitasen un acuerdo final".

En este sentido, se han incorporado en las negociaciones diferentes modificaciones de los trabajadores a los turnos propuestos por la empresa, el principal escollo de la negociación.

Por ello, el departamento "lamenta que no se haya desconvocado la huelga indefinida", una circunstancia causada también, según la Conselleria, "por la falta de una postura unitaria y definida por parte de los representantes de los trabajadores".

Lamenta asimismo la negativa de estos trabajadores de considerar un aumento sustancial de la plantilla de SFM, encaminado, afirma, a evitar la realización de horas extraordinarias que, durante los últimos años, "habían llegado a unos límites insostenibles".

La Conselleria también ve "con preocupación" que esta huelga indefinida pueda afectar a la reapertura del metro de Palma, programada de aquí a "pocas semanas".