09 de julio de 2008
09.07.2008
Transportes

Movilidad decreta servicios mínimos ante la posible huelga indefinida de SFM

09.07.2008 | 19:24

La Conselleria de Movilidad y Ordenación del Territorio ha decretado servicios mínimos del 65 por ciento en los ferrocarriles de Mallorca al no haberse llegado, a las 15.00 horas, a un acuerdo con los sindicatos para desconvocar la huelga indefinida que comenzaría mañana.

Según informa el departamento en un comunicado, el comité de huelga de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) no ha llegado aún a un acuerdo con la empresa, después de que esta mañana los sindicatos entregaran a la compañía un escrito con las reivindicaciones que quedan por acordar.

La Conselleria remarca que SFM ha hecho "un esfuerzo máximo, hasta el último momento, para acercar posturas que posibilitasen un acuerdo final".

En este sentido, se han incorporado en las negociaciones diferentes modificaciones de los trabajadores a los turnos propuestos por la empresa, el principal escollo de la negociación.

Por ello, el departamento "lamenta que no se haya desconvocado la huelga indefinida", una circunstancia causada también, según la Conselleria, "por la falta de una postura unitaria y definida por parte de los representantes de los trabajadores".

Lamenta asimismo la negativa de estos trabajadores de considerar un aumento sustancial de la plantilla de SFM, encaminado, afirma, a evitar la realización de horas extraordinarias que, durante los últimos años, "habían llegado a unos límites insostenibles".

La Conselleria también ve "con preocupación" que esta huelga indefinida pueda afectar a la reapertura del metro de Palma, programada de aquí a "pocas semanas".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine