09 de julio de 2008
09.07.2008
deconvocada huelga de SFM

El comité de huelga de SFM llega a un acuerdo y desconvoca la huelga de mañana

09.07.2008 | 22:09
El comité de huelga de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha llegado a un acuerdo con la empresa y ha desconvocado la huelga indefinida prevista para mañana, después de que hoy los sindicatos entregaran a la compañía un escrito con las reivindicaciones que quedaban por acordar.

Tras mantener una reunión que se ha prolongado durante toda la tarde hasta cerca de las 19.00 horas, la empresa ha aceptado el documento presentado por los trabajadores, según han informado a Efe fuentes de la Conselleria de Movilidad.

La Conselleria de Movilidad y Ordenación del Territorio, en previsión de que no hubiera acuerdo finalmente, había decretado esta mañana unos servicios mínimos del 65 por ciento en los ferrocarriles de Mallorca que se mantendrían mientras se prolongase el paro.

Desde los sindicatos, el secretario del comité de huelga, Miquel Febrer, ha explicado a Efe que, aunque la negociación "ha sido dura, como lo son siempre estas cosas", finalmente se ha logrado que la empresa aceptara "el 90 por ciento de los requisitos" que se incluían en el escrito acordado por la asamblea de trabajadores.

"Han quedado fuera solo pequeños puntos, algunos matices, pro los que el comité de huelga ha considerado que no merecía la pena iniciar un paro indefinido", ha comentado Febrer.

El acuerdo que ha permitido desconvocar la huelga prevista para mañana ha sido firmado por los sindicatos CSI-CSIF, UGT y STEI-i pero no ha sido rubricado por CCOO "por cuestión de principios", ha puntualizado Febrer.

No obstante, Febrer ha comentado que "lo de CCOO ya se sabía", pues ha señalado que "ellos han mantenido siempre, desde el principio, que había dos puntos que nunca iban a firmar: el turno nocturno que la empresa ha impuesto en Palma y la supresión de puestos de agentes con función de circulación en Marratxí".

Eso, ha aclarado Febrer, "no significa que se desmarquen, ya que CCOO ha asegurado en todo momento que aceptará lo que decida la asamblea".

En dicha asamblea, los empleados fijaron en un documento todos los puntos en los que había discrepancias con la empresa y que hoy se han debatido.

Durante las pasadas semanas, ya se habían celebrado varias reuniones entre ambas partes, en las que SFM presentó a los sindicatos una propuesta de aumento de personal en 111 nuevos empleados y otras mejoras en formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine