08 de julio de 2008
08.07.2008
En busca de una solución

El PP exige que no se dilate más el problema de los solares de la Fachada Marítima que pertenecen a empresas privadas

08.07.2008 | 15:57

La portavoz del Grupo municipal del PP, Catalina Cirer, exigió hoy a la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, que aporte una "solución" inmediata a los propietarios de los solares de primera línea de la Fachada Marítima de Palma, donde el Consistorio ha proyectado la creación de un espacio público, sin que por el momento haya resuelto de qué forma piensa compensar a los dueños de dichos terrenos.

Cirer trasladó esta exigencia al equipo de gobierno municipal, después de que el pasado viernes se aprobara la modificación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) -con la abstención del PP-, que permitirá proceder a la reordenación de la fachada marítima para crear un espacio libre de 40.000 metros cuadrados, de los cuales 36.000 se reservarán al parque proyectado en la zona por el equipo de gobierno y 4.000 a distintos equipamientos públicos.

Según la dirigente del PP, el equipo de gobierno "no quiere o no puede plantear una respuesta lógica y coherente a este asunto", ya que a día de hoy "todavía no está claro de qué manera piensa compensar a los propietarios por adquirir este espacio municipal", al tiempo que recordó que no tampoco se ha desvelado si se tienen previsto solventar el asunto mediante permuta o bien a través del pago de indemnizaciones.

En este sentido, la dirigente 'popular' lamentó la falta de un informe relativo a los costes que supondrá el cambio de usos de esta emblemática zona de la ciudad, que, de cuerdo con diversos estudios realizados por el PP, podrían ascender a unos 270 millones de euros, en función del valor de la adquisición de la titularidad pública de la zona en concepto de indemnizaciones.

En otro orden de cosas, el grupo del PP en Cort destacó las "incógnitas" que, a su juicio, todavía siguen existiendo en torno a la dimisión del gerente de la Empresa Funeraria Municipal (EFM), Joaquín Vaquero, que mañana será sustituido de forma transitoria por Felicitación Hernández, en el transcurso de la reunión del Consejo de administración de la empresa que tendrá lugar a partir de las 17:30 horas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine