08 de julio de 2008
08.07.2008

La conselleria de Educación instruye a los directores de centros de secundaria sobre la LOE

08.07.2008 | 02:00
Galmés junto a la rectora de la UIB, Montserrat Casas, antes de la inauguración de la jornada.
La conselleria de Educación y Cultura convocó ayer una jornada instructiva para los directores de centros educativos de secundaria con el objetivo de informarles sobre la Ley Orgánica de Educación (LOE) y los nuevos currículos de Balears. El evento tuvo lugar en la sala de actos del edificio Jovellanos de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y contó con la presencia de la consellera de Educación y Cultura, Bàrbara Galmés. El objetivo de esta jornada fue facilitar el desarrollo de la función directiva por lo que se refiere a la implantación de la ley de educación y de los nuevos currículos.
Según la consellera, el objetivo de la nueva ley es reducir las tasas de abandono y fracaso escolar y acercarse al modelo europeo. Asimismo, se mostró consciente de que la modificación de la normativa llega en una época del año que dificulta la adaptación por parte de los centros, pero manifestó la disposición de la conselleria a facilitar "todas las ayudas necesarias para que los directores y directoras la lleven a cabo".
La nueva ley de enseñanza constituye una redefinición del sistema educativo, y tiene como objetivo "una mayor funcionalidad, ser aplicable a la vida", según indicó Galmés. Con la nueva normativa, "el saber deja de tener peso por sí mismo para cederlo al saber hacer".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine