07 de julio de 2008
07.07.2008

El operador admite que los costes hoteleros crecen pero dice que los precios altos fracasan

07.07.2008 | 02:00
Volker Böttcher anunció en Alemania un aumento de clientes hacia Mallorca.
El presidente de TUI, Volker Böttcher, dijo comprender que los hoteleros tienen ahora un aumento de los costes debido al encarecimiento del combustible, "por lo que tenemos que ver la forma de asumir este sobrecoste".
No lanzó un porcentaje de aumento de precios hoteleros para 2009, pero al menos anunció que mantendrá el actual cupo de camas "e incluso lo aumentaremos si vemos alojamientos que encajan con el perfil deseado. No queremos aumentar en capacidad sino en calidad". La necesidad de más todo incluido será una cuestión a debatir en las negociaciones de contratos para el año próximo.
El presidente de TUI elogió a los hoteleros que han invertido en sus productos para poner en marcha modernos conceptos hoteleros a sus establecimientos de instalaciones de spa. "Estamos absolutamente convencidos de que estas inversiones darán sus frutos a largo plazo, sin olvidar la disciplina en los precios por parte de los alojamientos que es, por supuesto, una de las claves fundamentales para el éxito futuro. Los precios hoteleros elevados no tienen posibilidades de éxito en este mercado; sabemos por experiencia que nuestros clientes reaccionan de manera muy sensible al aumento de los precios. Hace falta ser prudentes, especialmente en lo concerniente a los numerosos destinos competidores".
Böttcher cree que "la principal tarea de Mallorca es crear ofertas atractivas para los clientes puesto que la isla debe competir con numerosos destinos soleados que ofrecen condiciones climáticas más favorables para el turismo invernal.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine