El mercantilista Otto Cameselle Montis suena estos días, con mucha intensidad, en las quinielas sobre quién será el abogado designado administrador concursal, un papel clave para la tramitación de la mayor crisis empresarial de la historia judicial de Balears.

Cameselle ya fue el abogado administrador en el concurso de Yanko, la empresa de calzados con sedes en Mallorca y la península.

El juzgado de lo mercantil debe escoger también a otros dos administradores concursales, uno entre economistas, auditores o titulados mercantiles, y otro entre un acreedor con crédito ordinario, que presumiblemente delegará en un especialista en economía.

El magistrado Fernández, juez de lo mercantil 1, ha tomado unas semanas de permiso especial que ya tenías programas desde hacía meses. El juez no volverá a su trabajo hasta septiembre, pero fuentes jurídicas explicaron que su compañera del juzgado mercantil 2 le sustituirá y podría admitir el concurso antes de agosto. Grande dio un poder en persona a su procurador esta semana ante el mismo juzgado y ayer abonó las preceptivas tasas judiciales.