La enésima reunión entre los trabajadores del tren y la dirección de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) sobre los turnos laborales concluyó ayer sin acuerdo por lo que la posibilidad de que se concrete la huelga indefinida que los empleados habían retrasado diez días, hasta el miércoles, gana enteros.

Miquel Febrer, secretario del comité de empresa de SFM, señaló al término de la reunión que "les dimos días de margen para negociar nuestra propuesta de turnos de trabajo y hoy se han presentado con sus propios gráficos modificados ligeramente".

"En una hora de análisis les hemos sacado hasta dieciséis fallos a sus turnos. Pretenden que un maquinista conduzca entre seis y siete metros seguidos sin descansar. Nuestra propuesta pasa por que aumenten tan sólo un maquinista hasta que llegue la anunciada ampliación de plantilla", denunció Febrer mientras advertía que "con este talante hay más posibilidades de que el próximo miércoles vayamos a una huelga indefinida".

Por su parte, Tomeu Gual, cogerente de SFM, discrepaba con esta apreciación afirmando que "con sus gráficos a nosotros nos salen tres maquinistas más, y no podemos permitirnos gastar tanto dinero. Además, nos están pidiendo que quitemos metros. Nosotros tenemos que modificar nuestra oferta, que creo que es aceptable, pero ellos no se mueven de su postura".