El departamento de Deportes y Promoción Sociocultural del Consell amontona camisetas, polos y ropa deportiva nueva sin usar en el polideportivo de Sant Ferran porque en todas las prendas figura el logotipo de s´Institut, organismo gestionado por el PP en la pasada legislatura que en ésta se ha refundido en el departamento citado más arriba, en el de Bienestar Social y en el de Juventud e Igualdad.

El director insular de Deportes, Antoni Seguí, admitió este hecho y lo razonó diciendo: "No podemos mantener una imagen corporativa que ya no existe. La ropa deportiva amontonada en el polideportivo de Sant Ferran es el sobrante de la que encargó s´Institut".

Seguí señaló que la mitad de esta ropa deportiva sin usar ya ha sido donada a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y a los militares desplazados en Kosovo para que la repartan entre la población necesitada de esta región balcánica.

Sobre las razonas por las que, como muestran las imágenes adjuntas, mantienen la ropa amontonada de esta manera, como si fuera un auténtico vertedero, el responsable de Deportes del Consell se excusó afirmando que están a la espera de que lleguen unas cajas en las que embalar esta ropa deportiva, que justamente llegarán hoy, para proceder a ordenar este material que, afirmó también, será recogido la próxima semana por el Fons Solidari de Cooperación para repartirlo en regiones necesitadas.

Por su parte, el anterior presidente de s´Institut, el popular Antoni Serra, señaló que la compra de este material deportivo la realizaron por concurso a principios de 2007 "porque así resultaba más barato y porque, la verdad, pensábamos que íbamos a continuar".

El anterior responsable de s´Institut calificó de "auténtico despilfarro" la donación de este material ya que, en su opinión, lo podrían seguir usando los niños que acuden a las escuelas de verano "que se manchan mucho y no se cuestionarían qué pone en su camiseta".

A principios de 2007 "compramos material por unos 40.000 euros, gastamos el equivalente a unos ocho mil y dejamos en los almacenes de Sant Ferran ropa por valor de entre nueve y doce mil euros. El resto lo repartimos por nuestras sedes en Inca y Manacor", estimó Serra.