Sindicatos de Son Llàtzer expresaron ayer su preocupación por el hecho de que el centro vaya a tener entre el 1 de agosto y el 15 de septiembre dos plantas cerradas para desarrollar tareas de mantenimiento, hecho que no fue confirmado por el hospital. Fuentes del centro sí admitieron que actualmente la planta tercera D está cerrada y en ella se están llevando a cabo labores de pintado, de reparación de enchufes y de adaptación de un cuarto de baño para minusválidos.

Mientras esto dure, la actividad ha sido trasladada a la primera D que, según los sindicatos, es un ala flexible que se abre o se cierra en función de los picos de demanda asistencial.

Fuentes de UGT, que criticaron que la gerencia del hospital apenas ha facilitado información respecto a las características de las obras y a cómo afectarán a los trabajadores, dijeron que se calcula que las labores en esta planta se prolongarán hasta finales de septiembre.

Asimismo, indicaron que desde el 1 de agosto hasta el 15 de septiembre también se prevé la realización de tareas de acondicionamiento en la tercera C, con lo que, asegura el sindicato, durante un mes y medio el centro tendrá dos plantas fuera de uso.

UGT remitió a la gerencia un documento solicitando que las obras en las plantas se hicieran de forma consecutiva y no simultánea, pero el sindicato asegura que no ha recibido respuesta.

Según agregaron los representantes de los trabajadores, sólo tuvieron conocimiento de las obras a través de las protestas de empleados a quienes se propuso tomar las vacaciones durante el transcurso de las mismas.