El pago de las tasas judiciales y la aportación de un poder especial están demorando la admisión a trámite del concurso de acreedores de Drac Plus, el holding de Vicenç Grande, uno de los mayores promotores inmobiliarios de Balears. El juzgado de lo mercantil 1 de Palma ha dado de plaza a Grande hasta el próximo viernes para abonar las tasas y entregar el poder de pleitos.

Fuentes jurídicas han señalado que la tasa reclamada es muy elevada, dado que el concurso voluntario se presenta sobre un grupo empresarial y un empresario particular que alegan arrastrar deudas de entre 600 y 700 millones de euros y unos activos de unos 1.200 millones de euros.

Cuando se hallan subsanado estas carencias, el magistrado Víctor Fernández procederá a estudiar la solicitud para ver si ha sido correctamente formulada.

Otras fuentes jurídicas han manifestado a este respecto que muy probablemente el juez hará al bufete Font, representantes del Grupo Drac de Grande, otro requerimiento para que complete la ya voluminosa documentación que se adjunta con la petición.

El juzgado después tendrá que dictar un auto admitiendo a trámite el concurso y designará los tres administradores concursales, de los que el más importante a efectos operativos será el administrador abogado.

En otras fases posteriores los acreedores tendrán que personarse en el expediente y los administradores, en un plazo máximo de tres meses, deberán elaborar el llamado informe concursal.