02 de julio de 2008
02.07.2008
Parlament

Antich comparecerá el próximo 29 de julio para explicar la situación de crisis en Balears

02.07.2008 | 15:03

El presidente del Govern, Francesc Antich, comparecerá el próximo 29 de julio sesión extraordinaria en el Parlament para dar explicaciones sobre la situación de desaceleración que atraviesa la comunidad, tal y como le solicitó la portavoz del Grupo Popular, Rosa Estaràs.

Así lo acordó hoy la Junta de Portavoces, después de que el pasado 27 de junio el presidente se comprometiera a comparecer para dar cuenta a todos los grupos parlamentarios de las iniciativas que ha tomado el Govern para reactivar la economía en un momento de ralentización global, así como todas las acciones que se van a llevar a cabo junto a los agentes económicos y sociales para lograr este objetivo.

Será la primera vez que un presidente solicita la convocatoria de un Pleno extraordinario para comparecer de forma voluntaria ante el Parlament y no ante la Mesa de esta institución.

Así, el artículo 45.4 del Estatuto de Autonomía de Baleares establece que el Parlament se reunirá en sesión extraordinaria, a petición del Gobierno o por acuerdo de la Diputación Permanente o del Pleno, a propuesta de una quinta parte de los diputados.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine