La presidenta del PP balear y candidata a la reelección, Rosa Estarás, afirmó ayer que "no habrá sorpresas" en lo que se refiere a la persona que elegirá para asumir la secretaría general del partido ya que, según matizó, "será alguien del PP". Estarás dará a conocer su propuesta de ejecutiva el jueves o el viernes, es decir, a las puertas de que se celebre el sábado el XII Congreso Regional del PP al que, según dijo, no asistirá el ex president Jaume Matas ya que se encuentra en Estados Unidos.

Con la aprobación de los nuevos estatutos del partido, Matas será miembro nato de la Ejecutiva regional al haber sido presidente del PP, al igual que Gabriel Cañellas, Joan Huguet y Joan Verger, quienes sí acudirán a la cita congresual.

Respecto a su contrincante en la lucha por la presidencia del PP, Carlos Delgado, insistió en que ella "jamás hubiera llevado a un familiar al juzgado", a la vez que mostró su convicción en que el comité organizador del Congreso "ha actuado en todo momento correctamente y conforme a la ley".

"Estoy muy tranquila e ilusionada y esta polémica no va conmigo", precisó la líder popular para quien "en las etapas precongresuales todos dicen la suya, pero para la familia popular lo importante será lo que ocurra el día 5". Agregó que, por encima de estos enfrentamientos, "lo importante es que del Congreso salga un partido más unido y cohesionado que nunca para ser una auténtica alternativa de Govern".

Recta final

En cuanto al perfil de su propuesta de Ejecutiva, Estarás afirmó que su equipo lo formarán personas con "ilusión y preparadas para servir con mayúscula a los ciudadanos". Sostuvo que afronta "la recta final hasta el Congreso del partido con tranquilidad, coraje, ilusión y capacidad de trabajo", además de con "humildad y firmeza".

Estarás aseguró que los afiliados del PP esperan la jornada del sábado como una "fecha mágica" en la que los compromisarios "tendrán la última palabra" y saldrá un partido "reforzado, más fuerte que nunca y preparado para el triunfo, lo que significa para servir con mayúsculas a los ciudadanos".