Ibercon, la promotora propietaria de los terrenos de Son Crever, ha ordenado al estudio de arquitectos Baas de Barcelona la paralización del proyecto urbanístico, tal como confirmaron a este diario fuentes del citado despacho catalán.

Baas se impuso en el concurso de ideas convocado por Ibercon para urbanizar el solar. Entre los trabajos desarrollados por esta firma de arquitectos encabeza por Jordi Badia se hallan los tanatorios de León y Terrassa, la casa CH en la Garriga, la sede de Ibercon en Palma y el palacio de justicia de Sant Boi, entre otros.

El proyecto diseñado por Baas contempla la construcción de 2.500 apartamentos entre amplias zonas verdes, piscinas y aparcamientos al aire libre protegidos por pérgolas. Una calle principal conectaría Son Crever con Son Macià, indican sus autores.

"La propuesta está en ´stand by´. Nos han dicho que lo dejemos aparcado porque no se va a desarrollar por ahora", indican fuentes del estudio de arquitectos. Los cerca de 2.500 apartamentos ocuparían una extensión próxima a los 337.790 metros cuadrados. El Master Plan presentado por Baas fue concebido en 2005 y completado en 2007, según indica su propia página ´web´.