En declaraciones a EFE, Barceló ha recalcado que sería "un asunto muy grave" si se confirma el caso que presuntamente implica al ex teniente de alcalde y ex concejal de Urbanismo del PP hasta 2007 en el Ayuntamiento de Palma, Javier Rodrigo de Santos, con un gasto de 45.000 euros del consistorio en clubes de alterne.

Barceló ha manifestado que la vida privada de cada uno "es inviolable", pero ha recalcado que -lejos de valoraciones de carácter personal- "lo grave de este tema es que se haya podido utilizar dinero público para pagar asuntos privados".

"Estas actuaciones desacreditan a la clase política", ha subrayado Barceló, en cuya opinión es necesario poner en marcha todos los mecanismo de control con los que cuentan las instituciones democráticas, "incluso creando comisiones de investigación", para vigilar "este tipo de comportamientos".

El portavoz del Bloc per Mallorca -partido integrado por el PSM y Esquerra Unida-Els Verds y que gobierna en el Ayuntamiento de Palma con los socialistas- ha defendido que, desde las instituciones y administraciones haya "transparencia en todo momento" y se "erradiquen estas situaciones".

"Por el bien de la confianza de los ciudadanos en la clase política, el uso de bienes públicos para asuntos privados -independientemente de cuales sean-, no se puede permitir", ha aseverado Barceló.