La publicación de este trabajo fue dada a conocer hoy por el presidente del Fomento, Álvaro Middelman, y la consellera de Economía y Turismo, Bel Oliver, en la sede de la institución centenaria dedicada a la promoción turística de la isla, y ambos responsables coincidieron en resaltar el buen espíritu de colaboración que ha rodeado el desarrollo de esta iniciativa.

Concretamente, se ha realizado una tirada inicial de 16.000 unidades de este recurso de información turística en cuatro idiomas, castellano, catalán, inglés y alemán, que se distribuirán entre visitantes de corta estancia, y de "alto valor añadido", que busquen en Mallorca atractivos culturales y otros relativos a la oferta complementaria, más allá del sol y playa.

El folleto, que es de tipo desplegable, incluye un mapa de Mallorca, un plano de Palma y aspectos de la historia de la isla, así como de su cultura, fotografías de lugares emblemáticos que se pueden visitar, gastronomía, deportes, 'shopping' y alojamientos. Así como un completo listado de las direcciones y contactos de las Oficinas de Información Turística.

Por su parte, Oliver destacó la importancia de "dar a conocer a los visitantes todas esas cosas que nos diferencian" como destino turístico, respecto a otros lugares de la geografía española y del Mediterráneo, y, en ese sentido, manifestó su esperanza de que el folleto recién editado "cubra todas las expectativas" depositadas en él.