Los trabajadores de Correos que ayer se manifestaron ante la oficina principal de este organismo en Palma decidieron ayer ocupar estas dependencias y paralizar su actividad durante unos minutos como parte de los actos de protesta que se están llevando a cabo durante la huelga de tres días que UGT y el Sindicato Libre han convocado y que hoy concluirá. Desde UGT se indicó que este acto no tuvo efectos significativos en la actividad normal de estas instalaciones, pero sí se destacó que en Palma hay miles de envíos con el reparto paralizado por la falta de contrataciones para desarrollar la campaña navideña, lo que según sus portavoces está afectando especialmente a los inmigrantes que reciben envíos de sus familias desde sus países de origen y sobre las personas que esperan correspondencia desde la península.

La huelga de tres días se está desarrollando para reclamar que ningún cartero cobre menos de 1.000 euros mensuales y que se mejore el conjunto de las retribuciones, para que se modifique el sistema de acceso a Correos y para que se mejoren las condiciones laborales. Hay que recordar que CCOO no secunda estos paros, aunque ha anunciado que convocará movilizaciones durante el mes de febrero, en época preelectoral.

Pese a la protesta, desde la dirección de Correos se aseguró ayer que menos del 10% de los trabajadores de las islas están secundando la huelga y que todos sus servicios están funcionando con normalidad, aunque en el caso de Mallorca se han tenido que cerrar la sucursal 5 de Palma y la del Port de Pollença.