El pleno del Consell d´Estudiants de la UIB eligió ayer en un proceso extraordinario a su nueva comisión permanente. El máximo órgano ejecutivo ha quedado en manos de un grupo de estudiantes progresistas formado por miembros de la plataforma Aprop.

Marcos Augusto, estudiante de filosofía, fue nombrado ayer nuevo presidente de la comisión; el secretario es a partir de ahora Didac Valenciano, de matemáticas; mientras que Marta Carrió, alumna de psicología, es la nueva tesorera. Joan Milta, Mercè March, Margalida Pericàs, y Joana Maria Buades, de filología catalana, turismo y biología, respectivamente, son los vocales de la comisión.

Éste es el resultado de unas elecciones que el vicerrector de Estudiantes, Celso García, convocó de forma anticipada ante la dimisión irrevocable que presentaron los miembros de la anterior comisión.

La anterior presidenta, María José Morales, y su equipo renunciaron a sus cargos el pasado 29 de noviembre ante la moción de censura que solicitó Aprop por "su inactividad y su falta de motivación de trabajar para el alumnado".

El nuevo presidente explicaba por esas fechas que además el equipo de Morales sólo estaba en el consell por las aspiraciones políticas de sus miembros. Augusto señala ahora que si bien algunos de los que le acompañan en la nueva comisión son militantes del PSOE y del PSM, él no tiene carnet político, "y no cómo la antigua presidenta, que es la secretaria de Nuevas Generaciones del PP por Inca", indicó.

Los primeros proyectos de la comisión son entre otros la creación de un puesto de becario de movilidad para asesorar a las asociaciones universitarias y retomar y cambiar la revista del campus.