La conselleria de Agricultura lanza una campaña para fomentar el consumo de alimentos frescos locales entre la ciudadanía. La consellera Mercè Amer señaló ayer que quiere priorizar las marcas de calidad y diferenciar los productos baleares. El objetivo final es informar a la sociedad para que se implique en el sector primario y le ayude a paliar la crisis adquiriendo sus productos.

Para "trasmitir que el producto local es más cercano", se distribuirán 3.000 delantales entre los comerciantes y 1.500 carteles en los puntos de venta que ayudarán a identificar la carne, el pescado y las verduras del archipiélago. Se repartirán 30.000 bolsas de tela, otros 30.000 adhesivos y 21.000 chapas y se fijarán carteles en los mercados y en los exteriores de la conselleria. También se insertarán anuncios en revistas locales. El coste de la iniciativa es de 50 mil euros. Amer explicó que la campaña va más allá de las fiestas de Navidad ya que nace con una vocación continuista.

Cursos

Por otro lado, el subdirector general Comercialización Agroalimentaria del Ministerio, José Miguel Herrero, presentó ayer unos cursos de formación destinados a gestores de empresas agroalimentarias y centrados en las necesidades estratégicas del sector. El 75% de las plazas están reservadas a las Pymes y se da prioridad a las cooperativas, a la agricultura ecológica y al sector del vino. En las islas, estos cursos se impartirán de mayo a diciembre.