El Fomento del Turismo de Mallorca presentó ayer un balance de sus últimas actividades promocionales. La centenaria institución convocó al sector turístico para demostrarle que realiza una amplia labor en favor de la imagen de la isla, y éste se volcó masivamente, ya que acudieron más de 100 personas al acto celebrado en el hotel Valparaíso.

De esta forma, el Fomento hizo notar que durante este año ha emitido un centenar de notas de prensa, atendió a más de 300 periodistas y recopiló más de 2.000 reportajes en medios de comunicación europeos, realizado con el apoyo de los trabajadores del Centro Internacional de Prensa, que forma parte del Fomento desde hace unos años, y que fueron presentados públicamente, ya que muchos profesionales del sector desconocían su existencia. Middelmann quiso hacer esta presentación al cumplirse el ecuador de su mandato (dos años), que será el único que ostente, ya que al asumir el cargo en 2005 anunció que no se presentaría a la reelección.

El presidente de la Cámara de Comercio, Joan Gual, habló en nombre del empresariado, y dio su enhorabuena a las múltiples actividades promocionales que realiza la institución.