Los funcionarios de las islas piden un aumento del complemento hasta alcanzar al menos 400 euros al mes de la citada retribución, y equipararlo así al resto de Comunidades Autónomas Transferidas.

"Al mismo trabajo, mismo salario", reclamó el portavoz, que dijo que existe una diferencia de unos 200 euros entre los funcionarios de Balears con los trabajadores de la Administración de las Comunidades Autónomas Transferidas.

En la actualidad, en Balears sólo se perciben 200 euros aproximadamente, por lo que el incremento de la citada retribución supondría acercar el mismo a la media de los complementos específicos cobrados por los trabajadores de las diferentes Comunidades Autónomas Transferidas.

"En Balears la diferencia de salario es muy significante, ya que vivimos en una de las comunidades más caras de España y los precios que pagamos son más elevados que en el resto del territorio español", afirmó.

Según recordó, el pasado martes 11 de diciembre el Ministerio convocó al Comité de Huelga a las 18.00 horas y dicha reunión terminó, tras la negativa de los representantes ministeriales a cualquier tipo de mejora económica, con el encierro de los siete sindicalistas que formaban parte de dicho comité de huelga, en las dependencias del Ministerio de Justicia en Madrid.