El cónsul general de Francia para Cataluña, Aragón y Balears, Pascal Brice, mantuvo ayer una reunión con autoridades del ayuntamiento de Palma para negociar la concesión de suelo público para reubicar la nueva sede del colegio galo en Ciutat.

Así lo explicó ayer Brice junto a otros representantes consulares de este país del ámbito cultural, educativo, económico y lingüístico. Según el cónsul y aunque aún no hay nada seguro, desde Cort han mostrado "una auténtica voluntad política" para que el proyecto salga adelante "antes del 2009 o 2010". Si así fuera, el liceo francés pasaría a tener una capacidad de 400 a 800 alumnos.

Por otro lado, Brice y sus acompañantes se reunieron con el conseller de Turismo, Francesc Buils, para recuperar el turismo francés en el archipiélago. Para ello se seguirán las líneas que se comentaron con Francesc Antich en Toulouse durante el encuentro de la Eurorregión, explicaron. En un principio, las autoridades galas velarán por unir a sus empresas para que ofrezcan productos turísticos a las "enormes" empresas hoteleras de aquí. Además, también han hablado con la consellera de Educación y Cultura, Bàrbara Galmés, para introducir incentivos en la enseñanza del francés, en especial aplicado en el ámbito turístico.

Otro proyecto que presentaron los representantes galos y que esperan que pueda estar ya en funcionamiento en 2009 es una fundación basada en los vínculos históricos de Francia con Sóller y Fornalutx.