El Partido Popular tendrá que cambiar en unos meses una de sus caras más visibles y mediáticas de los últimos años. Miquel Ramis, portavoz del partido a nivel autonómico, ha anunciado a los suyos que se busquen a otro para este papel a partir del próximo mes de marzo, coincidiendo con las elecciones generales.

Ramis considera que ya ha cumplido una etapa en este puesto, que ostenta desde 2004, cuando fue relevado como Delegado del Gobierno en Balears con la victoria del PSOE a nivel estatal.

El nombre de Ramis suena estos días como probable para integrar la lista de diputados por Balears para los próximos comicios, incluso en otras formaciones se especula que podría ser el candidato del PP para el Congreso. A la espera de que se hagan públicos los nombres, lo cierto es que a día de hoy el portavoz sólo aceptará esta responsabilidad como cabeza de lista o si no va de relleno, según él mismo ha manifestado a los de su partido.

En el plano profesional, Miquel Ramis es socio de dos bufetes de abogados en Palma y Alcúdia, actividad que ha compaginado con su vida política, con lo que tampoco se descarta su próxima retirada de la primera línea pues no depende de cargo alguno.

Ramis cuenta con una amplia trayectoria en la vida pública; aparte de Delegado del Gobierno ha sido alcalde de Alcúdia y conseller de Medio Ambiente.

Con la huida de Jaume Matas a Washington tras la derrota electoral del 27-M, fue el primer peso pesado del PP que instó a buscar un nuevo líder cuanto antes, postulándose para ello. Finalmente Madrid zanjó la minicrisis abierta con la digitación de Rosa Estarás como presidenta temporal de los populares Balears.